Twitter, Facebook, nuevos formatos de publicidad y contenido

Twitter, Facebook, nuevos formatos de publicidad y contenido

800 500 Redactor De la Shake Your Brand

¿Se pasó ya el susto? Twitter dejando de ser Twitter… La verdad es que no era para menos: 10.000 caracteres, por Dios. El desmentido vino rápidamente, incluso con su ración de titulares paradójicos. En cualquier caso, la respuesta era clara: “Se convirtió en una bonita limitación, y ¡me encanta! Inspira creatividad y brevedad. Y sensación de velocidad. Nunca perderemos ese sentimiento”. Así que, tranquilos; podréis contar más cosas pero, estrictamente hablando, no podréis superar el límite de caracteres (al menos, de momento). Solo se trata de nuevos formatos. De Twitter y Facebook.

Aunque ahora ya sabemos que el movimiento de Twitter era otro, la pregunta que había que hacerse en aquel momento, era por qué Twitter estaba tan interesado en cambiar. En TICbeat respondieron a la pregunta: “Con la posibilidad de publicar contenidos en su plataforma sin límite de caracteres, Twitter se reposiciona en la batalla que desde hace tiempo mantiene con Facebook para convertirse en la red social para consumir noticias y contenidos informativos, en la que la compañía de Mark Zuckerberg se había anotado recientemente un tanto gracias al lanzamiento de Instant Articles”. Quizás haya que incluir la integración de Periscope en ese mismo movimiento

Además, “por otro lado, la inserción directa de textos más extensos en la red social del pajarito también representa una solución a uno de los que, para muchos, es uno de los grandes problemas de compartir contenidos a través de ella: que con frecuencia solo unos pocos clican en los enlaces que se tuitean, y muchos menos leen íntegramente los textos que contienen”.

¿Cómo se integran en todo esto los nuevos formatos de publicidad, como los (el nombre es algo discutible) “tuits conversacionales”? “En muchos aspectos, los Ads Conversacionales parecen una novedad relativamente menor; bien aplicados, pueden generar buenos resultados, pero como la mayoría de las opciones de engagement automatizadas, aplicarlos bien es muy, muy difícil y parece más probable que se emplearán de formas planas, poco creativas que no producirán ningún engagement significativo”, opinaban en Social Media Today.

¿Qué pasará con otros formatos de publicidad, como convertir tuits de usuarios en mensajes de marcas? Además de las preguntas obvias (cómo serán las compensaciones económicas y quiénes las recibirán), también deberíamos plantearnos la efectividad de esa medida: ¿por muy populares que fueran dichos tuits, lo seguirán siendo?

Y ya que estamos con preguntas, ahí va otra: ¿cómo será el futuro de Twitter? Las respuestas, en futuros posts.

Estamos dejando un poco de lado a Facebook y habíamos prometido hablar de ella en nuestro titular; la “excusa” es la “llegada” de los timelines temáticos, “a petición de los usuarios”. Como en el caso de Twitter (parece que las dos grandes redes se seguirán, sino imitando, sí mirando muy cerca), el motor del cambio es el mismo: seguir resultando un método atractivo para invertir el tiempo de los usuarios. Y de las marcas, claro.

Estaremos atentos para compartir novedades aquí.

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Redactor De la Shake Your Brand

Como escribió Herman Melville en su diario: "¿Para qué sirve salir a navegar si después no escribes sobre lo que has visto?" Bueno, en realidad la frase no la escribió Melville en un diario, sino el redactor de Shake Your Brand (o sea, yo). Y en Twitter. Pero queda bien aquí.

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